Etiquetas

sábado, 3 de septiembre de 2011

Como crear el paquete de certificado “.pfx”

A la hora que estamos configurando CFD o CFDi nativa de SAP , nos pide seleccionar el certificado para documentos electronicos.

Para esto tendremos que convertir los archivos con extensión .cer y .key que nos proporciona el SAT, a un paquete de certificado pfx.
Pasos de como realizar esto

1. Descargar e instalar OPENSSL

2. Crear archivo pfx
   a. Convertir archivo key en pem
   b. Convertir archivo cer en pem
   c. Convertir archivos pem en pfx

3. Instalar certificado

1. Primero hay que descargar OpenSSL

Se puede descargar de esta dirección:

Descarguen la correcta dependiendo si su equipo es de 32 o 64 bits, la instalación es de manera común en Windows

2. Crear archivo pfx

Después de tener el programa instalado, lo ejecutamos desde

C:\OpenSSL-Win64\bin\Openssl.exe o en la ruta que lo hayan instalado

   a. Convertir archivo key en pem
Primero convertiremos el archivo .key a el Formato PEM, aplicando la siguiente sentencia:
pkcs8 -in <ruta del archivo key>.key -inform DER -out <ruta del archive de salida>.pem

Después de esto te pedirá la contraseña del SAT, si se capturo correctamente, el archivo ya deberá existir en la ruta de salida y en openssl solo aparecerá una nueva línea de captura
   b. Convertir archivo cer en pem
Se convierte con la siguiente sentencia:

x509 -in <ruta archivo certificado>.cer –inform DER -out <ruta archivo destino>.pem

   c. Convertir archivos pem en pfx
 Se convierte con la siguiente sentencia:

pkcs12 -export -inkey <ruta archivo keypem>.pem -in <ruta archivo cerpem>.pem -out <ruta archivo final>.pfx

Despues pedirá asignar una contraseña y confirmarla, la cual se utilizara en futuros pasos

3. Instalar certificado

Ahora ya que tenemos el archivo pfx , vamos a proceder a instalarlo
La instalación se deberá de realizar en cada equipo en el que deseamos habilitar para facturar

Para instalarlo simplemente hay que dar doble clic sobre el archivo pfx , e ir dando clic en siguiente, en uno de estos pasos, nos pedirá la contraseña que asignamos al crearlo

Después dentro de SAP , vamos a Gestión – Inicialización del Sistema – Parametrizaciones de Documento, en la pestaña de Documento Elec., y en el campo Certificado para documentos electrónicos, damos clic en el botón de la derecha y ya deberá de aparecer.
 
 
Tambien si no se quieren quebrar la cabeza  lo pueden hacer en este sitio:
 
 
 
 
 

7 comentarios:

  1. holaaa, que certificado debe de ser el de la fiel o el de certificado de sellos digitales?
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe de ser el de "sellos digitales" Es un error muy comun que utilizen el de la fiel en Como crear el paquete de certificado “.pfx”

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Rogelio, no puedo creer que tu post me ayuda cada vez que se me vence un certificado de sello digital... Lo que no puedo creer es que cada vez tengo que googlear, intentar otras cosas que no me funcionan hasta que vuelvo a encontrar tu post... Esta vez sí voy a documentarlo... lo prometo :D

    ResponderEliminar
  4. Hola Rogelio con la pregunta anterior que no me quedo tan clara de ¿que certificado debe ser, se refieren a los certificados cuando se usa el programa del SAT SICOFI?
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Rogelio, y para cárgalo en un Linux como seria, tengo entendido que se tiene que cargar un archivo PSE en /usr/sap/SID/INSTANCIA/sec

    Gracias y Saludos.

    ResponderEliminar